UX es una disciplina orientada a entender a las personas que usan nuestro producto o servicio y atenderlas mejor.
Es investigación, experimentación y aplicación de soluciones que permitan que un producto o servicio sea más utilizable y placentero para las personas
Descubre el comportamiento de tus usuarios y mejora su experiencia de uso e interacción con tus productos
Crea valor en tu negocio a tráves de metodologías, procesos, testeos y mediciones de resultados con tus usuarios.
Comprende los gustos, necesidades y requerimientos de los usuarios para generar valor en tus resultados
Se parte de las etapas y procesos al diseñar cada una de las experiencias para tus usuarios.
Las personas o arquetipos son “personas” ficticias que representan los diferentes tipos de usuario que tiene nuestra plataforma.
Nos ayudan a entender mejor al usuario final, cuales son sus objetivos y enfocarnos en ellos a la hora de construir la experiencia.
Los wireframes son esquemas sin estilo que representan la estructura compositiva de la plataforma, incluyendo elementos de la interfaz.
Nos permiten poder comprender la estructura y lograr definir como funcionan en conjunto todos los elementos del sistema.
Las técnicas de testeo de usabilidad son usadas en diseño de interacción para evaluar un producto o servicio en manos de sus futuros usuarios.
Testear nos permitirá medir la efectividad de nuestro producto, obtener valioso feedback y mejorar la experiencia de nuestro producto.
El mockup es un medio de representación de la apariencia del producto, y muestra los fundamentos de su funcionalidad aproximada.
La idea con él es tener una buena idea de cómo se verá el producto final y el cómo podría funcionar frente a un usuario (incluso si las funciones aún no se han desarrollado).
Un prototipo html es un modelo (representación, demostración o simulación) fácilmente ampliable y modificable de un sistema prediseñado, que considera la interfaz y funcionalidad de las distintas entradas y salidas del sistema.
Es la etapa final del proceso y por lo mismo la experiencia navegable, que permite sentir e interactuar con el sistema antes de enlazar los servicios.
¿Quieres saber más sobre nuestra experiencia UX?